¡Hola, amigos lectores!
En los últimos días, los alumnos de 4º de Primaria y de Infantil 3 años han tenido su segunda sesión de apadrinamiento lector. Aunque estamos empezando, ya comienzan a aparecer algunas sonrisas y miradas cómplices entre los padrinos y sus apadrinados.
Tras la primera toma de contacto, pudieron ver juntos algunos libros y los padrinos se estrenaron como "cuentacuentos" con los mejores oyentes que uno pueda imaginar.
Os dejamos algunas imágenes como muestra del encanto de esta especial actividad.
Un fuerte abrazo y feliz puente de lecturas.
Draki ;)
Son unas imágenes realmente preciosas, nos encanta verlas. Es una actividad con muchísimo valor pedagógico y humano: conecta el placer por la lectura con el de dar de uno mismo a los demás para que disfruten y aprendan; hace posible el escuchar, el mirar, el sentirse responsable… Parece como si los niños pudieran detenerse por un momento en este tiempo compartido para ser ellos mismos; y toda la vorágine que viven cotidianamente se suspendiera como por el arte de una magia secreta.
ResponderEliminarRamón y Mercedes, muchísimas gracias por hacerlo posible.
Gonzalo y Laura.
Muchas gracias por vuestro comentario.
EliminarCreemos mucho en este tipo de actividades y esperamos poder seguir con ella en los próximos cursos, de modo que la relación de apadrinamiento pueda ser significativa en el crecimiento de nuestros alumnos.
Tenéis razón, hay algo especial en ese momento de encuentro.
Un saludo.