lunes, 8 de enero de 2024

Martes poético (enero 2024)

Buenos días, lectores:

¡Feliz año nuevo! ¿Qué tal estáis? espero que hayáis disfrutado de estos días de celebración con vuestra familia. Yo lo he pasado muy bien, y hoy me reencuentro con vosotros deseando compartir lecturas, libros y, por supuesto, también poesías. Así que vamos a comenzar con nuestro primer martes poético del año. 

En Infantil van a leer un poema de uno de nuestros poetas preferidos, se trata de Antonio García Teijeiro con su "Don Invierno". En Primaria leeremos el poema "La niña de blanca", del genial Lope de Vega. Concluiremos con los versos en inglés "The New Year".


Don invierno (Antonio García Teijeiro).

Se va el calor
y llega el frío.
-¿Es don invierno?
-pregunta el río.

-Debe de ser,
-contesta el prado.
Porque la lluvia
me ha salpicado.

-¡Ay cómo nieva!
-dicen las flores-
¡Cómo se pierden
nuestros colores!

El mar se asusta
con la tormenta
y hasta los peces
ya se dan cuenta.

El sol se apaga
y ruge el viento,
la niebla esconde
el firmamento.

Es don invierno
quien ha llegado,
con pasos lentos
y algo cansado.


La niña blanca (Lope de Vega).

¿Dónde va de mañana
la niña blanca,
si la nieve ha cuajado
por la montaña?

Cuando sube a la sierra
la blanca niña,
en arroyos de nieve
huye de envidia.

No corráis, vientecillos,
con tanta prisa,
porque al son de las aguas
duerme mi niña. 


The New Year.

I am the little New Year, ho, ho!
Here I come tripping it over the snow.
Shaking my bells with a merry din-
So open your doors and let me in!

Presents I bring for each and all-
Big folks, little folks, short and tall;
Each one from me a treasure may win-
So open your doors and let me in!

Some shall have silver and some shall have gold,
Some shall have new clothes and some shall have old;
Some shall have brass and some shall have tin-
So open your doors and let me in!

Some shall have water and some shall have milk,
Some shall have satin and some shall have silk,
But each from me a present may win-
So open your doors and let me in!

No hay comentarios:

Publicar un comentario