Mostrando entradas con la etiqueta Poesía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Poesía. Mostrar todas las entradas

lunes, 2 de marzo de 2026

Martes poético (marzo 2026)

Buenos días, amigos lectores:

¡Ya está aquí! ¡Ya llegó! Demos la bienvenida a un martes poético aún invernal, pero con un aroma primaveral que ya no es posible ocultar. Aún faltan unos días para el equinoccio de primavera, pero es fácil descubrir que los días van siendo más largos y hay más tiempo para jugar, leer, pasear, leer, correr y leer. 

Además, la primavera es una estación especialmente poética: la vuelta a la vida tras los rigores del invierno, los brotes verdes, temperaturas más agradables... ¡Ay!

Yo creo que ya nos ha quedado claro a todos. Así que lo que ahora toca es presentar el menú poético de este mes. 

En Infantil leerán el poema "Colorinda, el hada de la primavera", de Cleri Evans. En Primaria leeremos "Manera actual de ser niño", de Jorge Guillén. Concluiremos leyendo en inglés 'You can tell it's spring' de Charles Thomson and John Foster. 

Espero que os gusten. 

Un abrazo, lectores. 

Draki ;)


Colorinda, el hada de la primavera (Cleri Evans). 

Esta es un hada bonita,
pinta rosas y margaritas;
con un pincel pone color
a todos los pimpollos en flor.

Esta es un hada chiquita
hace rayas en las abejitas,
dibuja lunares en las mariposas
y enciende luciérnagas luminosas.

Colorinda es el hada primaveral,
trabaja con gorra y delantal.
Lleva sandalias de mil colores
y la cabeza llena de flores. 

Cuando ella llega todos se alegran.
Regala el sol y el frío se aleja,
bailan felices los pajaritos,
saltan contentos los pececitos. 

Colorinda sabe que es genial
tener una primavera sin igual
y en cada esquina brotan mil flores,
nos brinda vida y hace mejores.


Manera actual de ser niño (Jorge Guillén). 

Antonio viaja que viaja
por tierra, por mar, por aire,
va de un continente a otro
porque el mundo ya no es grande,
mira desde su avión
cordilleras y ciudades
como si, soñando aún,
sobre algún mapa trazase
con el dedo rutas, rumbos. 
¿Ser hombre es estar de viaje? 


You can tell it's spring (Thomson & Foster). 

You can tell it's spring
When the trees turn green
And there are puddles
Where the snow has been.

You can tell it's spring
When the birds build nests
And Mum packs away
Our warm winter vests.

You can tell it's spring
When the yellow heads
Of daffodils dance
In the flower-beds.

You can tell it's spring.
It's lighter each day.
And after school
We can stay out and play. 

jueves, 12 de febrero de 2026

Los mayores del cole leen

Buenos días, amigos lectores: 

Parece que esto se va animando y cada vez llegan más colaboraciones lectoras de alumnos del colegio. En las últimas horas nos han escrito desde 5º y 6º para compartir con nosotros algunas de sus experiencias con los libros y la lectura. ¡Eso está muy bien!

Resulta que los alumnos de 5º se están iniciando en la creación poética. Escribir está genial, pero escribir poemas son palabras mayores. Os mostramos un precioso ejemplo escrito por Mercedes. Es un poema muy divertido que ya me he leído varias veces. En cuanto termine de escribir esto, lo leeré de nuevo. 


Seguimos con los mayores del colegio. El tercer ciclo de primaria está creando su propio árbol lector. Cada hoja representa una reseña de un libro que han leído. Los chicos y chicas de 5° y 6° están consiguiendo que la primavera se adelante con este árbol. Lo que veis es solo el principio de un gran Amazonas de la lectura. Y vosotros, ¿qué libros añadiríais a sus hojas? 







Muchas gracias a todos por vuestras geniales colaboraciones. Ojalá sea el inicio de una gran relación lectora. 

Un abrazo, amigos.
Draki ;)

lunes, 12 de enero de 2026

Martes poético (enero 2026)

Buenos días, amigos lectores: 

Aunque ya han pasado casi dos semanas, es ahora cuando yo os puedo desear un feliz año. Espero que el 2026 sea bueno con vosotros y venga lleno de historias (también os tenéis que portar vosotros bien, que en realidad sois los protagonistas de todo esto). 

El caso es que, aunque con un poco de retraso, celebramos hoy nuestro primer "martes poético" del año. Espero que hayáis vuelto con ganas de poesía. ¡Allá vamos!

Para comenzar, los alumnos de Infantil leerán la poesía "Luna llena de enero", de Roxana López. En Primaria seguimos con la temática lunar y leeremos "Cuento viejo", de Dora Alonso. Para cerrar este menú poético, leeremos en inglés 'Hibernating Hedgehog', de Tony Mitton.


Luna llena de enero, de Roxana López.

Luna llena de enero,
besas las flores,
iluminas senderos. 

Te sumerges en los lagos
de mi patria.
Pareciera que te bañas
en las colmenas llenas de miel.

Se marcha el día,
tú te asomas vestida de gala,
convirtiéndote en musa de poeta,
con regocijo te recibe el firmamento.

Luna llena de enero,
mis ojos se vuelven tu espejo.
Tu sonrisa nace en mi semblante
al verte volver, luna de enero,
que besas las flores
e iluminas los senderos. 

Cuento viejo, de Dora Alonso. 

Quiero contarte
un cuento viejo:
Desde la Luna
saltó un conejo.

Tenía una oreja
toda de plata;
baston de oro,
traje de gala.

Zapatos rojos,
medias de lana,
corbata verde,
calzón de pana.

Como el conejo
perdió el sombrero,
compró una gorra
de terciopelo.

Y al ver a un perro
se asustó tanto,
que pegó un brinco
de este tamaño.

Hasta la Luna
llegó el conejo.
Allí sentado
se ha puesto viejo.

Por eso siempre
los perros ladran
cuando de noche
la Luna pasa.


Hibernating Hedgehog, by Tony Mitton.

Here comes winter,
cold and grey.
The hedgehog tucks
itself away.

Here comes ice
and here comes snow.
It needs somewhere
warm to go.

Here comes mist
and freezing fog.
Here's a good old
hollow log.

And here's a pile
of leaves that's deep.
It rolls up tight
and goes to sleep.

Gracias por leernos, amigos. 

Un abrazo, lectores.

Draki ;)

lunes, 1 de diciembre de 2025

Martes poético (diciembre 2025)

Buenos días, amigos lectores: 

Bienvenidos al último martes poético de este año 2025. Antes de que nos demos cuenta estaremos ya de vuelta de las vacaciones, pero en este blog preferimos tomarnos las cosas un poco más despacio, y la poesía nos ayuda a ello. Es normal que ya estemos pensando en la Navidad y en las vacaciones, pero comenzar ese día con algo de poesía puede ser una buena forma de disfrutar de cada día sin apresurarnos demasiado. 

Comenzaremos con la poesía que han elegido desde Ed. Infantil. Se trata de un invernal poema de Gloria Fuertes: "El hombre de nieve". En Ed. Primaria leeremos una versión diferente del popular villancico "Arre, borriquito". Concluiremos este martes poético leyendo en inglés un poema de Wendy Larmont.

Espero que os gusten.
Un abrazo, lectores. 

Draki ;)

El hombre de nieve (Gloria Fuertes)

Los niños hicieron
un hombre de nieve
con brazos y piernas
y sombrero verde.

Lo hicieron muy gordo
con una sonrisa
muy grande, muy prieto,
y se le veía
desde todo el pueblo. 

No nieva, no llueve,
salió el sol un día
y el hombre de nieve
ya no se reía.

El hombre de nieve
se iba deshaciendo
y lloraba arroyos
desapareciendo.

El hombre de nieve
se convirtió en lago
donde los niños se bañan
durante el verano. 


Arre, borriquito (Popular).

Arre, borriquito,
vamos a Sanlúcar
a comer las peras
que están como azúcar.

Arre, borriquito,
vamos a Jerez,
a comer las uvas
que están como miel.

Arre, borriquito,
borriquito, arre; 
arre, borriquito,
que llegamos tarde.


Winter Walk (Wendy Larmont).

Walking home from Granny's
On a dark and snowy night,
Everything looks ghostly
In the shadowy street light.

All is still and quiet.
No footsteps can be heard,
Except the crunch beneath us.
Too cold to say a word.

lunes, 6 de octubre de 2025

Martes poético (octubre 2025)

Buenos días, amigos lectores: 

¡Feliz martes poético de este curso! La última vez que compartí con vosotros alguna poesía estábamos acabando el curso allá por junio. Han pasado cuatro meses y aquí estamos con ganas de disfrutar de una selección poética para empezar el día como a nosotros nos gusta. Además, el otoño invita a leer un buen poema y a tener los ojos bien abiertos para no perdernos nada en esta jornada irrepetible. 

En esta primera entrega, los alumnos de Infantil leerán el poema "En el otoño", de Marisa Alonso Santamaría. En Primaria vamos a leer "En los árboles del huerto", de Antonio Machado. Y concluiremos con un simpático poema en inglés de John Coldwell. Espero que los disfrutéis. Y recordad que estamos encantados de recibir vuestros dibujos poéticos tras la lectura de estos poemas (ramon.cuevasramirez@educa.madrid.org). 

Un abrazo, amigos lectores: 

Draki ;)


En el otoño (Marisa Alonso Santamaría)

Rojizos y anaranjados,
amarillos y violetas,
los árboles del otoño
se visten con hojas nuevas. 

El viento juega travieso,
remueve todas las ramas
y las hojitas se caen
haciendo preciosas danzas.

Las hojas cubren caminos,
alfombras en los senderos,
los niños corren felices
pisándolas en sus juegos. 

En los árboles del huerto (Antonio Machado)

En los árboles del huerto
hay un ruiseñor:
canta de noche y de día,
canta a la luna y al sol.

Ronco de cantar
al huerto vendrá la niña
y una rosa cortará.

Entre las negras encinas
hay una fuente de piedra
y un cantarillo de barro
que nunca se llena. 

Por el encinar
con la luna blanca
ella volverá. 

When the Giant Comes to Breakfast (John Coldwell)

When the giant comes to breakfast
He eats Corn Flakes with a spade,
Followed by a lorry load
Of toast and marmalade.
Next, he takes a dustbin
Fills it up with tea,
Drinks it all in a gulp,
And leaves the mess for me. 

lunes, 13 de enero de 2025

Martes poético (enero 2025)

Buenos días, amigos lectores: 

Aquí tenemos el primer martes poético de este 2025. Ha pasado más de un mes desde nuestras poesías de diciembre, así que no me enrrollo más y os ofrezco nuestra selección poética de hoy. 

Los amigos de Infantil van a leer una poesía con pictogramas de Carmen Calvo Rojo, se trata de "Cuando hace frío". En Primaria leeremos "Revolución", de León Felipe. Concluimos leyendo en inglés "January", de John Updike. Espero que os gusten. Y recordad que estamos encantados de recibir vuestros dibujos poéticos, audios con los poemas, recomendaciones de lecturas y todo lo que se os ocurra. Este blog sólo funciona con vuestra colaboración, así que mandadme alguna cosilla. ¡Gracias!

Un abrazo, amigos lectores. 



Revolución, de León Felipe. 

Siempre habrá nieve altanera
que vista el monte de armiño
y agua humilde que trabaje
en la presa del molino.
Y siempre habrá un sol también
un sol verdugo y amigo
que trueque en llanto la nieve
y en nube el agua del río.

January, by John Updike.

The days are short,
The sun a spark
Hung thin between
The dark and the dark.

Fat snowy footsteps
Track the floor.
Milk bottles burst
Outside the door.

The river is
A frozen place
Held still beneath
The trees of lace.

The sky is low.
The wind is gray.
The radiator
Purrs all day.

domingo, 24 de noviembre de 2024

Colaboración poética de 4º

Buenos días, amigos lectores: 

Pues resulta que arranco mi lunes y me encuentro en el buzón un precioso vídeo hecho por los alumnos de 4º A. Se trata de un precioso recitado en inglés acompañado de ilustraciones que ellos mismos han hecho de la poesía. La verdad es que les ha quedado precioso, y con una música de fondo que invita a disfrutarlo más de una vez. Os dejo aquí el vídeo para que lo disfrutéis y os animéis a mandarme vuestras propias creaciones poéticas. 



Nos han pasado también el poema para poder releerlo. 

IN MY GARDEN
I´m out in my garden and what can I see?
Ten red apples in the apple tree.
Nine balloons are having a race.
Eight silver planes go off into space.
Seven bisy ants ar on the run.
Six bright butterflies just having fun.
Five baby birds are learning to fly
Four fat frogs don´t even try
Three yellow sunflowers, taller than me.
Two spotted ladybirds, that´s what I see.
So many things, but there´s only one me!

Muchas gracias a los alumnos de 4º A y a su tutor Pablo. 

Un abrazo, amigos. 

Draki ;)


lunes, 4 de noviembre de 2024

Martes poético (noviembre 2024)

Buenos días, amigos lectores: 

¡Feliz martes poético a todos! ¿Qué tal ha empezado el mes de noviembre? Si echáis un vistazo a vuestro alrededor, veréis que está todo precioso: los árboles ofrecen un espectáculo de hojas que caen y nos saludan a nuestro paso, los atardeceres tienen una luz especial y nos invitan a quedarnos en casa y, por supuesto, disfrutar de un buen poema. ¿Os apetece? ¿Sí? Pues no se hable más, os ofrecemos el menú poético de noviembre.

Los alumnos de Educación Infantil disfrutarán de un otoñal poema de Federico García Lorca. En Primaria, leeremos "La luna de Kiev", de Rodari. Además, os ofrecemos la opción de escucharlo en su versión original en italiano. Como postre, os ofrecemos el divertido limerick "The Clever Fox".

Espero que os gusten. Y recordad que necesitamos dibujos poéticos (podéis enviarlos a ramon.cuevasramirez@educa.madrid.org). 

Un abrazo, lectores. 

Draki.


"El otoño" (Federico García Lorca).

Tan, tan.
¿Quién es?
El otoño otra vez.
¿Qué quiere el otoño?
El frescor de tu sien.
No te lo quiero dar.
Yo te lo quiero quitar.
Tan, tan.
¿Quién es?
El otoño otra vez.

"La luna de Kiev" (Gianni Rodari).

¿Será la luna de Kiev
tan hermosa como la luna de Roma?
¿Será su hermana
o es ella la que asoma?

"¡Siempre soy la misma!
-la luna protesta-
¡no creas que soy
un gorro en tu cabeza!

Viajando por el cielo
doy luz al mundo entero,
de la India al Perú,
del Tíber al mar del Norte,
y así viajan mis rayos,
sin pasaporte".


"The Clever Fox"

A fox walked through town in disguise,
To sneak past the folks he was wise.
In clothes so grand,
A hat in his hand,
He won the best costume prize.

lunes, 30 de septiembre de 2024

Martes poético (octubre 2024)

Buenos días, amigos lectores: 

Comenzamos un curso más nuestros "martes poéticos". Este mes de octubre es especial, ya que todos aquellos que han llegado este curso a nuestro colegio van a "estrenarse" hoy en el espíritu poético del Pasamonte. Espero que los poemas de hoy les gusten y les animen en este nuevo mes. 

Desde Infantil nos ofrecen el poema "El fantasma Nicolás", de G. Espejo. No olvidéis que este otoñal mes acaba con la celebración de Halloween, asi que este poema nos va metiendo en ese tenebroso ambiente. Los alumnos de Primaria van a leer un nuevo poema de Carlos Reviejo: "Los consejos del profesor". Y concluimos esta entrega con unos versos en inglés de Little Lazy Donuts. 

Espero que os gusten.

Un abrazo, amigos lectores. 

Draki ;)


El fantasma Nicolás (G. Espejo). 

Nicolás es un fantasma
pequeñito y gordinflón.
Le gusta comer galletas
y beber en biberón.

Como todas las mañanas,
Nicolás está dormido,
acurrucado en la torre
de un misterioso castillo.

Cuando vuelve a ser de noche,
Nicolás sale a pasear
diciendo "¡uh, uh, uh!"
y asustando por detrás.

¡Qué travieso es Nicolás!


Los consejos del profesor (C. Reviejo).

Recuerdo que en el colegio
me decía un profesor:
"El cariño siempre suma,
lo que resta es el rencor.
Intenta ser siempre múltiplo,
pocas veces divisor.
Recibir está muy bien,
pero dar está mejor.
Comparte las alegrías
y acompaña en el dolor".

Sigue siempre estos consejos
de aquel viejo profesor.


"Meant To Be Together" (Little Lazy Donuts).

Like the roots in the soil,
the leaves in the breeze,
the crows making nests
high up in the trees.
Like the trunk with its bark,
and the bird with its feather,
we were meant
to be together.

Like the boats on the ocean,
the tides on the sand,
the point on the horizon
where the sea meets the land.
Like the whitecaps on waves,
in stormy weather,
we were meant
to be together.

Like the saucepan and lid,
the bread and the jam,
the butter and the knife,
the eggs and the ham.
Like the salt and the pepper,
side by side forever,
we were meant
to be together.

lunes, 3 de junio de 2024

Martes poético (junio 2024)

Buenos días, amigos lectores: 

¡Noooooooo! ¡Noooooooo! No es posible que ya haya llegado el último martes poético de este curso. Voy a mirar el calendario, dadme un momento... ¡Noooooooo! ¡Noooooooo! ¡Cómo es posible que haya pasado tan rápido! Dicen que el tiempo vuela cuando te lo pasas bien, y la verdad es que yo disfruto mucho con nuestra cita poética mensual. Espero que vosotros también hayáis podido disfrutar de las poesías de este curso. 

Pero antes de que cerremos el curso, aún hay muchas cosas que hacer. Y una de ellas es presentaros el menú poético de este mes. Comenzamos con un breve pero bellísimo poema de Amado Nervo: "El barquito de papel". A continuación os ofrecemos el poema "Hace gimnasia el mar", del chileno Miguel Moreno Monroy. Como guinda al pastel y cierre a nuestro año poético leeremos "Friends" de Little Lazy Donuts. 

Espero que os gusten. 

Un fuerte abrazo, lectores, y gracias a todos.

Draki ;)


El barquito de papel (Amado Nervo).

Con la mitad de un periódico
hice un barco de papel,
en la fuente de mi casa
le hice navegar muy bien.

Mi hermana con su abanico
sopla, y sopla sobre él.
¡Buen viaje, muy buen viaje,
barquichuelo de papel!


Hace gimnasia el mar (Miguel Moreno Monroy)

Las olas se levantan:
hace gimnasia el mar;
arriba, niñas blancas,
hacia el azul final.
Ahora, de puntillas, 
tocan la inmensidad
sus dedos estrellados
de agua, de luz y sal. 
Se inclinan, corren, saltan
como quien va a cazar
alegres mariposas
de espuma y de cristal.
Bajo el sol de la tarde
hace gimnasia el mar. 


Friends (Little Lazy Donuts).

Friends aren't just for minutes,
for hours or for days.
They're not just for weekends,
or fun holidays.

Friends aren't just for evenings,
for a dinner or two.
Friends aren't just for company
when there's nothing to do.

Friends aren't just for good times,
or even for bad.
Friends aren't just for cheering me up
when I'm sad.

Friends are there at the beginning,
and stay 'til the end.
So, on each page of my diary,
you'll find the word "friend".

lunes, 8 de enero de 2024

Martes poético (enero 2024)

Buenos días, lectores:

¡Feliz año nuevo! ¿Qué tal estáis? espero que hayáis disfrutado de estos días de celebración con vuestra familia. Yo lo he pasado muy bien, y hoy me reencuentro con vosotros deseando compartir lecturas, libros y, por supuesto, también poesías. Así que vamos a comenzar con nuestro primer martes poético del año. 

En Infantil van a leer un poema de uno de nuestros poetas preferidos, se trata de Antonio García Teijeiro con su "Don Invierno". En Primaria leeremos el poema "La niña de blanca", del genial Lope de Vega. Concluiremos con los versos en inglés "The New Year".


Don invierno (Antonio García Teijeiro).

Se va el calor
y llega el frío.
-¿Es don invierno?
-pregunta el río.

-Debe de ser,
-contesta el prado.
Porque la lluvia
me ha salpicado.

-¡Ay cómo nieva!
-dicen las flores-
¡Cómo se pierden
nuestros colores!

El mar se asusta
con la tormenta
y hasta los peces
ya se dan cuenta.

El sol se apaga
y ruge el viento,
la niebla esconde
el firmamento.

Es don invierno
quien ha llegado,
con pasos lentos
y algo cansado.


La niña blanca (Lope de Vega).

¿Dónde va de mañana
la niña blanca,
si la nieve ha cuajado
por la montaña?

Cuando sube a la sierra
la blanca niña,
en arroyos de nieve
huye de envidia.

No corráis, vientecillos,
con tanta prisa,
porque al son de las aguas
duerme mi niña. 


The New Year.

I am the little New Year, ho, ho!
Here I come tripping it over the snow.
Shaking my bells with a merry din-
So open your doors and let me in!

Presents I bring for each and all-
Big folks, little folks, short and tall;
Each one from me a treasure may win-
So open your doors and let me in!

Some shall have silver and some shall have gold,
Some shall have new clothes and some shall have old;
Some shall have brass and some shall have tin-
So open your doors and let me in!

Some shall have water and some shall have milk,
Some shall have satin and some shall have silk,
But each from me a present may win-
So open your doors and let me in!

miércoles, 24 de mayo de 2023

Dibujos, cuentacuentos y recomendación poética

Buenas tardes, amigos lectores: 

¡Se nos está acabando mayo! Queda una semana para encontrar un ratito en el que leer con nuestra familia, marcar el día en el cupón de lectura y entregarlo a vuestros tutores para cerrar esta nueva edición de la "Campaña de Lectura de Familia" (no os retraséis con este tema, que vuestros profesores ya lo están esperando). 

Por otro lado, quiero compartir con vosotros un precioso dibujo poético que nuestra amiga de 4º, Estefanía, ha hecho a partir del poema "Sueño del naranjo". ¡Gracias, Estefanía!



También queremos mostraros dos fotografías de las sesiones de cuentacuentos que hemos tenido en el horario del comedor. Varias alumnas de sexto se han ofrecido para contar un cuento a algunos alumnos de Ed. Infantil. Acompañadas por el monitor de Biblioteca dedicaron unos minutos a seguir iniciando a los pequeños en el mundo de los cuentos y las historias. ¡Muchas gracias! 



Aprovechamos esta entrada para haceros alguna recomendación de lectura. Volvemos a la carga con el convencimiento de que la poesía debe ponerse al alcance de los niños. El siguiente libro es una nueva oportunidad para ello. Se trata de "27 casas", del poeta Raúl Vacas y el ilustrador David Pintor. Las ilustraciones están muy cuidadas y los poemas ofrecen una reflexión sobre la importancia de tener un hogar. Creo que merece la pena asomarse a este poemario. 



Por otra parte, ya sabéis que este ha sido nuestro gran año griego en el Pasamonte. Tal vez como cierre a esta temática os ofrecemos alguna otra recomendación para aquellos que se han quedado con ganas de un poco más de Zeus, Heracles y Odiseo. 

La editorial Shackleton tiene una divertida colección de libros de mitología. Puede ser una buena lectura de verano.  


Para los mayores del colegio os presentamos "Las historias más bellas de la Iliada". Si os gustó lo aprendido sobre la "Odisea", no debéis perderos esta selección de algunas de las aventuras del pélida Aquiles. También hay una sobre la Odisea, por si sois del equipo Ulises.


También tenemos algo para los más pequeños. La editorial Timún Más ofrece una selección de mitos para iniciarse en las aventuras de Ulises, Atenea y Heracles. Hay varios títulos, por lo que puede ser una buena colección para vuestra biblioteca personal.



Gracias a todos por vuestras recomendaciones. Nos vemos en unos días para nuestro último "martes poético" de este curso. 

Un abrazo, lectores. 

Draki ;)

lunes, 8 de mayo de 2023

Martes poético (mayo 2023)

Buenos días, amigos lectores: 

Buenos días y ¡feliz martes poético! Dicen que mayo es el mes de las flores, el mas colorido del año y especialmente festivo en nuestra ciudad. Así que vamos a disfrutar con alegría de las poesías de este mes tan singular antes de que llegue junio con sus calores y ajetreos varios. 

Comenzamos con la propuesta de nuestros amigos de Ed. Infantil: un poema del siempre bienvenido Roald Dahl; en esta ocasión se trata de "La canción de la jirafa". En Educación Primaria leerán "El sueño del naranjo", del onubense Diego Díaz Hierro. De postre nos deleitaremos con los versos "Five Little Flowers".

Espero que os gusten.
 
Un abrazo, lectores.

Draki ;)

La canción de la jirafa (Roald Dahl).

Mi cuello muy hasta arriba se puede estirar. 
Más alto de lo que las águilas suelen volar. 
Y si quisiera demostrar
hasta dónde puede llegar,
perderías de vista mi cabeza, sin dudar.

¡Este cuello mío no tiene comparación!
¡Es una torre milagrosa de diversión!
Se puede estirar tanto que debo cuidar
contra el sol no chocar.
¡Y que a mi pobre cabeza no le salga un chichón!

¡Mi cuello es tan fenomenal!
Como un muelle entra y sale hasta el final.
¡Es sumamente elástico!
¡Totalmente fantástico!
¡Soy tan feliz que me pongo a cantar!

 
El sueño del naranjo (Diego Díaz Hierro).

Encima de la fuente
sueña el naranjo,
con tres naranjas de oro
y un limón blanco.

Que nadie mueva el agua,
para que sueñe
con tres naranjas de oro
y un limón verde.


Five Little Flowers.

Five little flowers growing in a row.
The first one said "I'm purple, you know!"
The second one said "I'm pink as pink can be."
The third one said "I'm blue like the sea."
The fourth one said "I'm very red, fellow."
And the fifth one said "My colour is yellow."
Then out came the sun, big and bright.
And five little flowers smiled in delight.

Aprovechamos para compartir con vosotros una galería virtual elaborada por un compañero del Centro con los talleres del Día del Libro. 
Se puede acceder en el siguiente enlace: https://www.artsteps.com/view/644be866a902a82f6c07d395