Mostrando entradas con la etiqueta carmen calvo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta carmen calvo. Mostrar todas las entradas

lunes, 13 de enero de 2025

Martes poético (enero 2025)

Buenos días, amigos lectores: 

Aquí tenemos el primer martes poético de este 2025. Ha pasado más de un mes desde nuestras poesías de diciembre, así que no me enrrollo más y os ofrezco nuestra selección poética de hoy. 

Los amigos de Infantil van a leer una poesía con pictogramas de Carmen Calvo Rojo, se trata de "Cuando hace frío". En Primaria leeremos "Revolución", de León Felipe. Concluimos leyendo en inglés "January", de John Updike. Espero que os gusten. Y recordad que estamos encantados de recibir vuestros dibujos poéticos, audios con los poemas, recomendaciones de lecturas y todo lo que se os ocurra. Este blog sólo funciona con vuestra colaboración, así que mandadme alguna cosilla. ¡Gracias!

Un abrazo, amigos lectores. 



Revolución, de León Felipe. 

Siempre habrá nieve altanera
que vista el monte de armiño
y agua humilde que trabaje
en la presa del molino.
Y siempre habrá un sol también
un sol verdugo y amigo
que trueque en llanto la nieve
y en nube el agua del río.

January, by John Updike.

The days are short,
The sun a spark
Hung thin between
The dark and the dark.

Fat snowy footsteps
Track the floor.
Milk bottles burst
Outside the door.

The river is
A frozen place
Held still beneath
The trees of lace.

The sky is low.
The wind is gray.
The radiator
Purrs all day.

lunes, 4 de octubre de 2021

Martes poético (octubre 2021)

¡Buenos días, amigos lectores!

Buenos días y bienvenidos al primer martes poético de este curso. ¡Ya tenía ganas de un poco de poesía!

Espero que hayáis comenzado bien este curso. He tardado unos días en escribiros porque los dragones tenemos vacaciones también en septiembre...ventajas de ser dragón.

Este curso venimos con nuevas ideas y propuestas. Sabemos que el virus no nos deja disfrutar de nuestra Biblioteca como nos gustaría, pero seguro que buscamos la forma de que los libros y la lectura sigan siendo una parte importante del curso y de vuestra vida. 

Y ahora, dejadme que os presente el menú poético de hoy. 

Comenzamos con una poesía de Carmen Calvo para nuestros amigos de Ed. Infantil. Seguiremos con un poema frutal de temporada de Mª Carmen Quiles para Ed. Primaria, y concluiremos con un fragmento del inspirador libro Oh, the Places You'll Go!, de Dr. Seuss.

¡Espero que los disfrutéis! Y recordad que vuestros dibujos poéticos serán siempre bien recibidos (ramon.cuevasramirez@educa.madrid.org).

Draki ;)

Vamos a la escuela (Carmen Calvo).

Vamos a la escuela.
¡Llévame, mamá!
Están mis amigos
y quiero jugar.

Mi escuela es bonita,
me gusta allí estar.
Aprendemos cosas
y a no pelear.
¡Vamos a la escuela!
¡Llévame, mamá!


El granado (Mª Carmen Quiles).

Púnica granatum
es como se llama.
Árbol del que nace
la rica granada.

Crece como un rey,
su flor es princesa,
y al hacerse fruta
la coronan reina.

Una caja fuerte,
arrecife de coral.
No tengo la llave.
¡Dime tú dónde estará!


Oh, the Places You'll Go! (Dr. Seuss). 

Congratulations!
Today is your day.
You're off to Great Places!
You're off and away!

You have brains in your head.
You have feet in your shoes.
You can steer yourself
any direction you choose.
You're on your own. And you know what you know.
And YOU are the guy who'll decide where to go.