lunes, 11 de enero de 2021

Martes poéticos (enero 2021)

¡Buenos días y feliz año, amigos lectores!

Bienvenidos al 2021 y al primer martes poético de estos doce meses que tenemos por delante. Detrás de nosotros hemos dejado un 2020 complicado en el que la lectura y la poesía nos han ayudado a superar los momentos más difíciles. Aun no sabemos cómo será este año, pero os aseguro que no nos faltarán poemas para hacer la vida más llevadera, ¡ay!

Como podéis ver, a mí también me ha pillado la nevada. Menos mal que siempre tengo algún que otro poema a mano para no faltar a nuestra cita mensual. Permitidme presentaros el menú de hoy. 

Comenzamos con una divertida canción de María Elena Walsh para nuestros amigos de Infantil. Seguiremos con un tierno poema de Gabriela Mistral. Para concluir, un inspirador texto de Maya Angelou para descubrir lo valientes que somos. 

Espero que los disfrutéis y que os animéis a mandar algún dibujo poético (ramon.cuevasramirez@educa.madrid.org). 

Un fuerte abrazo, amigos lectores. 

Draki ;)


El Reino del Revés (María Elena Walsh)

Me dijeron que en el Reino del Revés
nada el pájaro y vuela el pez,
que los gatos no hacen "miau" y dicen "yes"
porque estudian mucho inglés.

Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés.
Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés.

Me dijeron que en el Reino del Revés
nadie baila con los pies,
que un ladrón es vigilante y otro juez,
y que dos y dos son tres.

Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés.
Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés.

Me dijeron que en el Reino del Revés
cabe un oso en una nuez,
que usan barbas y bigotes los bebés,
y que un año dura un mes.

Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés.
Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés.

Me dijeron que en el Reino del Revés
hay un perro pequinés
que se cae para arriba y una vez
no pudo bajar después.

Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés.
Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés.

Me dijeron que en el Reino del Revés
un señor llamado Andrés
tiene 1530 chimpancés,
que si miras no los ves.

Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés.
Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés.

Me dijeron que en el Reino del Revés
una araña y un ciempiés
van montados al palacio del marqués
en caballos de ajedrez.

Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés.
Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés.


Caricia (Gabriela Mistral).

Madre, madre, tú me besas,
pero yo te beso más,
y el enjambre de mis besos
no te deja ni mirar...

Si la abeja se entra al lirio,
no se siente aletear.
Cuando escondes a tu hijo
ni se le oye respirar...

Yo te miro, yo te miro
sin cansarme de mirar,
y qué lindo niño veo
a tus ojos asomar.

El estanque copia todo
lo que tú mirando estás;
pero tú en tus niñas tienes
a tu hijo y nada más.

Los ojitos que me diste
me los tengo de gastar
en seguirte por los valles,
por el cielo y por el mar.


Life doesn't frighten me at all (Maya Angelou).

Shadows on the wall
Noises down the hall
Life doesn't frighten me at all

Bad dogs barking loud
Big ghosts in a cloud
Life doesn't frighten me at all

Mean old Mother Goose
Lions on the loose
Life doesn't frighten me at all

Dragons breathing flame 
On my counterpane
That doesn't frighten me at all

I go boo
Make them shoo
I make fun
Way they run
I won't cry
So they fly
I just smile
They go wild

Life doesn't frighten me at all

Tough guys fight
All alone at night
Life doesn't frighten me at all

Panthers in the park
Strangers in the dark
No, they don't frighten me at all

That new classroom where
Boys all pull my hair
(Kissy little girls
With their hair in curls)
They don't frighten me at all

Don't show me frogs and snakes
And listen for my scream,
If I'm afraid at all
It's only in me dreams

I've got a magic charm
That I keep up my sleeve
I can walk the ocean floor
And never have to breathe

Life doesn't frighten me at all.
Not at all
Not at all

Life doesn't frighten me at all.

No hay comentarios:

Publicar un comentario